Wayra busca emprendedores
en Reino Unido

Wayra busca emprendedores en Reino Unido

Telefónica acaba de lanzar su programa Wayra en Reino Unido. Este proyecto de la empresa de telecomunicaciones española pretende impulsar start-ups, a través de mecanismos de financiación y apoyo integral a iniciativas de emprendimiento relacionadas con las tecnologías de la información. Antes de su llegada a Reino Unido, se han celebrado convocatorias en España (Madrid y Barcelona) y otros siete países latinoamericanos (Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, México y Colombia). Próximamente, también se tiene previsto actuar en varios estados europeos.

Los proyectos de los emprendedores de la convocatoria anglosajona podrán presentarse hasta el día 22 de abril de 2012. De entre todas las iniciativas participantes, se realizará una preselección de 30 start-ups. Posteriormente y en la WayraWeek, que tendrá lugar en mayo, un jurado especializado será el encargado de elegir a los 10 ganadores finales, tras una presentación de cada proyecto por un tiempo no superior a 10 minutos. Los vencedores firmarán respectivos contratos con Wayra, recibirán financiación, asesoramiento legal, apoyo logístico y participarán del know-how tecnológico y de los recursos de Telefónica. Los promotores tienen en su mano, en todo momento, el control de sus proyectos. El respaldo integral de Telefónica se encauzará a través de la Academia Wayra, que la empresa pretende abrir próximamente en Londres.

Para la selección de las start-ups, los equipos evaluadores y jurados de Wayra tienen en cuenta los siguientes aspectos de cada iniciativa: tamaño de la oportunidad del proyecto, su madurez, el fit estratégico y los riesgos y la competencia en el mercado.

Esta iniciativa de Telefónica ofrece, por tanto, apoyo transversal a emprendedores (respaldo técnico, administrativo, de marketing, medios financieros, formación, contactos etc), que desean implementar proyectos de negocio relacionados con las tecnologías de la información. Las iniciativas pueden estar vinculadas con redes y sistemas, seguridad, innovación social, E-Commerce, servicios de localización, E-Health, servicios al consumidor, servicios cloud, M2M, modelado de usuario, aplicaciones móviles y juegos, entre otras muchas.

Wayra va por la segunda edición del proyecto en México y Colombia. En España, acaba de cerrarse la convocatoria de Barcelona. Telefónica tiene intención de aterrizar con Wayra en Alemania, República Checa, Eslovaquia e Irlanda, a lo largo de 2012.

Fuente | Wayra
Foto | Flickr, CampusPartyMexico

Tags: , , , , ,

One Response to “Wayra busca emprendedores
en Reino Unido”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » Javier Agüera, emprendedor de éxito a los 19 Says:

    […] ha sido galardonada con el premio TR35 del Massachussets Institute Technology (MIT), dirigido a emprendedores de menos de 35 años. Su star-up nació en 2009, cuando Agüera contaba con sólo 16 años. Su […]

Leave a Reply