Yo pago a 60 días, él cobra a prepago

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Cuántas veces habréis negociado con un proveedor y cuando habéis querido cerrar el trabajo ha surgido el problema de las condiciones de pago. Dependiendo de las partes, es un punto que puede solventarse rápidamente, o, por el contrario, convertirse en un aspecto que puede echar por tierra toda la negociación.

Generalmente todas las empresas tienen establecida una política de cobros y pagos para sus productos / servicios, pudiendo estas coincidir o no con las empresas clientes. Imaginaos el caso que poníamos en el título. “Yo pago a 60 días, él cobra por prepago”. Si ambas empresas quieren trabajar juntas, deberán ser flexibles en sus condiciones. Esta flexibilidad se manifiesta reduciendo el periodo de pago por parte de la empresa cliente y aumentando el periodo de cobro de la empresa proveedora. La solución que se utiliza en estas ocasiones es realizar la primera operación entre ambas empresas como quiere el proveedor para así generar confianza, y en futuras operaciones pactar unas condiciones, como decíamos, más flexibles y beneficiosas para las partes.

En otras ocasiones sin embargo, la empresa proveedora no puede ni aumentar su periodo de cobro, porque tiene por ejemplo que incurrir en una serie de gastos a la hora de hacer el trabajo que no va financiar sin haber cobrado aún, y/o la empresa cliente no puede reducir su periodo de pago, porque funciona como intermediario y su respectivo cliente le marca unas condiciones de pago más desfavorables. Ante esta situación, resulta imposible realizar la operación entre ambas partes teniendo que buscar otro proveedor del producto / servicio.

Actualmente, empresas que han trabajado durante mucho tiempo con unas condiciones determinadas están renegociando esas condiciones de pago. Las principales causas son:

-La disminución del nivel de facturación del proveedor a un cliente determinado estableciéndole por tanto condiciones más restrictivas

-Que la empresa proveedora tenga menor liquidez y necesite adelantar las condiciones de cobro para continuar con su actividad.

-Que la empresa proveedora tenga algunos casos de morosidad o retrasos en las facturas emitidas y quiera asegurar más el cobro de las mismas.

-La empresa cliente tiene menor liquidez y quiere aumentar el periodo de pago a sus proveedores.

¿Tienes una política de cobros / pagos definida para tu PYME?

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One Response to “Yo pago a 60 días, él cobra a prepago”

  1. Luis Alberto Says:

    Tal y como están las cosas, pago por adelantado o treinta días como mucho.

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